Sinaloa, Sin. – El panorama para la Junta municipal de agua potable y Alcantarillado de Sinaloa, se torna complicado, debido a que no cuentan con recursos para cubrir el pago de los aguinaldos a los 80 trabajadores de la paramunicipal, reconoció el gerente general.
Guadalupe Castro Quiñonez, indicó que al momento presentan complicaciones para pagar la segunda quincena de noviembre, asegurando que esperan pagar la mitad de la nómina este mismo miércoles y probablemente antes de que termine la semana estarían cumpliendo con la totalidad del pago.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En cuanto al aguinaldo, mencionó que están esperanzados a que se les resuelva el tema de la retención del IVA en la Junta municipal, sin embargo, dijo, han enterado ya al presidente Municipal, Rolando Mercado, para que conozca de la situación financiera de la paramunicipal y que realice las gestiones correspondientes para un préstamo con Gobierno del Estado.
“Aparte que también incluye el problema de que el IVA lo tenemos atorado, dice el doctor Rolando, que yo creo que ahora se iba a resolver una parte por un préstamo del gobierno del estado, mientras se resuelve que nos destraben esto, que sepa que estamos atorados por un millón 350 mil pesos para los aguinaldos”, explicó.
Castro Quiñonez, explicó que además mantienen vigente la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, recordando que desde hace unas semanas se acordó cubrir un total de 500 mil pesos al mes para evitar el corte del servicio en la Jumapas.
El funcionario municipal, indicó que la situación financiera de la Junta se debe más que nada a la falta de pago de los pobladores, pues dice que hay quienes adeudan entre 10 y 15 mil pesos y luego se esperan los tiempos de descuentos, e incluso hay usuarios que solicitan que les perdonen el 90 por ciento de la deuda.