Al momento

Sinaloa

¡Completamente solas! Así lucieron las playas de Guasave

La población atiende el llamado de no acampar y no acudir a los centros de recreo aseguró el directo de la policia municipal quien en coordinación con la Guardia Nacional peinó la zona

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La ciudadanía atendió el llamado de no ir a las playas y se intensificaron los recorridos de Seguridad Pública y Protección Civil en Las Glorias y Bellavista.

Puedes leer: Reconoce Quirino cooperación de sinaloenses de quedarse en casa ante COVID-19

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de Guasave la población cumple en lo general la recomendación de no acudir a los balnearios, que al igual que ríos y otros centros recreativos están cerrados temporalmente por prevención del COVID19.

Por indicación de la alcaldesa Aurelia Leal López personal de Seguridad Pública y de Protección Civil trabaja para prevenir la entrada de bañistas y la instalación de campamentos.

Te recomendamos: Vamos a detener el avance del virus por las buenas o por las malas: Gobernador de Sinaloa

El director de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana informó que hoy domingo se reforzó este plan de vigilancia para inhibir que las familias acamparan, como ocurre todos los años en el inicio de Semana Santa.

El teniente coronel retirado dijo que han detectado pocas personas en Las Glorias a quienes se les ha persuadido de retirarse de forma voluntaria de la playa y la vigilancia incluye también la zona de Bellavista donde tampoco se observó a vacacionistas intentando instalarse.

Lee también: Video: Así aplican las medidas policiacas ante COVID-19 en Sinaloa

“Las playas están solas y se ha reforzado para andar sobre los puntos recreativos a habido respuesta por parte de la población pero de haber motivos claro que sí se aplicaría el bando de Policía y Gobierno pero hasta ahorita la gente ha cooperado y las pocas gentes que nos hemos encontrado por ahí han cooperado”, aseveró.

Colaboran otras corporaciones como Tránsito Municipal, Protección Civil de Guasave y estatal y se incorporó la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Desalojan de isla Altamura familias que estaban acampadas

Recordó que la indicación en esta contingencia es quedarse en casa.

El operativo se intensificó desde el viernes tanto en playas como en otros puntos como las islas de Navachiste.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.