Al momento

Sinaloa

Completa Comuna gestión para el rescate financiero

Esperan respuesta favorable de la Secretaría de Hacienda en la solicitud de recursos para pagar compromisos de corto, mediano y largo plazo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave ya terminó de entregar toda la documentación que la Secretaría de Hacienda federal le requirió en la gestión que realizan las autoridades para un rescate financiero y sólo falta esperar que les den una respuesta, informó Armando Leyson Castro. El presidente municipal comentó que la semana pasada la tesorera Angelina Morales León acudió a las oficinas centrales de la dependencia federal para completar el trámite que esperan rinda frutos los primeros días de diciembre.
?Ya regresó, afortunadamente dice que le fue muy bien, entregó la documentación final que le requirieron, es cuestión de esperar, a Mexicali ya le llegó un recurso procedente de gestiones muy parecidas a las que estamos haciendo nosotros y eso nos da una alternativa de positividad?, manifestó.
El alcalde de Guasave expuso que esta gestión la iniciaron desde hace varios meses atrás, solicitando casi 400 millones de pesos, aunque si finalmente les aprueban recursos desconocen el monto, ya que va depender de lo que determinen las propias autoridades de Hacienda.
?Ahí se hizo una gestión ante el Gobierno Federal en donde estamos contemplando todos los compromisos que se traen a corto, mediano y largo plazo?.
??no sé finalmente cuál tendrá que ser la solución, si se da seguramente va ser dependiendo de la liquidez que ellos puedan tener, nosotros solicitamos cerca de 400 millones?, expresó.
Leyson Castro aclaró que aparte están gestionando ante el Gobierno del Estado recursos para pagar sueldos a los empleados de la Comuna que desde el pasado miércoles mantienen tomado el Palacio Municipal y otras oficinas de gobierno, por lo que el miércoles pudieran tener respuesta favorable.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.