Los Mochis, Sin.- Las ventas con motivo de la celebración de Nochebuena y Navidad son satisfactorias para el comercio porque aumentaron entre el 10 y el 15 por ciento con respecto al 2021, que también fue muy buen año, porque después del confinamiento obligado por el COVID-19, la gente salió en diciembre, declaró Víctor Damm Ramírez.
Debes leer: “Llegaban preguntaban y se iban”. Las ventas no estuvieron tan buenas: Verbeneros de Guasave
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Mochis, mencionó que los renglones donde resultaron más favorecidas son el de alimentos, electrónicos, de turismo, así como los negocios con artículos para regalos entre ellos la ropa y los perfumes.
“Esta época navideña, las ventas en el sector comercio estuvieron muy positivas en todos los centros comerciales, en el centro de la ciudad estuvo muy distribuido el movimiento y le fue muy bien al sector comercio en esta época navideña, la verdad estamos contentos con ese resultado”, dijo.
Damm Ramírez precisó que el 2021 los problemas de la pandemia mantenían encerrada a la ciudadanía, pero conforme avanzó el plan de vacunación contra el coronavirus, disminuyeron los contagios y el virus se presentaba con menos agresividad: y al finalizar el año regresó la movilidad en los espacios públicos y en las zonas comerciales lo que permitió recuperar algo de lo mucho que perdieron los negocios.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Confió en que para la celebración del Año Nuevo tengan un aumento en las ventas y se propicie derrama económica en la región, aunque normalmente para esta fecha las compras se enfocan en los alimentos y en las bebidas en este último producto solo hay que tener moderación en el consumo.