El Rosario, Sin.- No
es competencia del gobierno municipal resolver el conflicto de la duplicidad de
venta de lotes en el panteón municipal de la sindicatura de Pozole, aseguró
Leopoldo Colín Partida, secretario del ayuntamiento, quien calificó como
lamentable el zafarrancho ocurrido durante un sepelio la tarde del sábado.
?Nosotros dejaríamos
al Ministerio Público que haga las investigaciones, nosotros aportaríamos lo
que nos corresponde, en caso de que nos requiera, pero nosotros hasta ahí
llegaríamos, dejando pues en manos de las instancias correspondientes dilucidar
y dar una respuesta a quien tenga la razón, no es competencia nuestra?, indicó.
El funcionario
municipal confirmó que Sandra Canchola, a quien señala de haber otorgado el
permiso para el sepelio, solicitó licencia para dejar el cargo como síndica de
la comunidad desde el 4 de marzo, por lo que espera que se muestren los
documentos para comprobar las fechas en que fueron expedidos.
Por su parte Dora
Díaz, quien aparece en el video impidiendo el entierro, dijo que ese lote
pertenece a su familia desde hace 15 años, y que ahí están sepultados sus
familiares, lamento su actuar pero aseguró solo pedía tiempo para comprobar la
propiedad antes de que realizaran la inhumación.
?El terreno es de
nosotros, de mi familia, ahí tengo (enterrado) a mi papá, mi mamá, mi hermano,
quise hablar con los dolientes, pero no quisieron escuchar, fue cuando
empezaron los atropellos ahí, yo les decía que se esperaran, quería que hubiera
un arreglo, yo no tengo nada en contra de ellos, al contrario conozco esos
dolores?
Dijo que será el
próximo jueves cuando el agente del Ministerio Publico realice un careo a las
dos familias involucradas en este suceso para aclarar la situación, y en su
caso determinar qué sucederá con la persona que fue sepultada el pasado sábado,
en tanto el cuerpo sigue en el campo santo y no será exhumado hasta que la
autoridad lo indique, señaló Dora Díaz.
ARG
Compete a MP duplicidad de venta de terrenos en panteón
El secretario del Ayuntamiento señaló que la autoridad municipal colaborará con el Ministerio Público si esta se lo solicita y reconoció que la síndica Sandra Canchola tiene licencia desde el mes de marzo
Fuente: Internet