Norte

¡Para que hagan tareas! Empresario hotelero comparte su internet con estudiantes

Miles de niños y jóvenes no cuentan con este servicio, por lo que es difícil que puedan seguir con sus clases en línea en medio de la contingencia, dijo Humberto Vega, hotelero de Choix

Choix, Sin.- Conocedor de las carencias que padecen la mayoría de las familias del alteño municipio de Choix y en medio de la contingencia sanitaria, el empresario hotelero Humberto Vega, propietario del hotel El Palmar Presa Huites, enclavado sobre el embalse de la obra hidráulica, decidió compartir con los niños estudiantes el internet de su negocio y de su casa propia ubicada en la cabecera municipal, para que puedan recibir sus clases en línea o hagan la tarea que les dejen sus maestros.

“Ahorita que les van a dar clases a los niños pues está muy difícil porque no tienen internet, y pues son la mayoría de los niños de aquí de Choix, y pues el internet en mi casa ahí está gratis y nomás es compartir la clave, y en el caso del rancho les voy a ofrecer el internet satelital del hotel, les estoy ofreciendo el internet de mi casa, ahí tengo una palapa para que vayan y les comparto el internet”.

El empresario dijo que tomó está decisión con la intención de que más empresarios o ciudadanos en general la repliquen, ya que miles pueden tener acceso a un teléfono celular o una computadora, pero no a una red de internet.

“Y lo estoy haciendo también con la finalidad de que más personas digan: ‘tengo la manera y que ahí afuera de mi casa se pongan y les doy la clave’, hay muchas casas en Choix y Los Mochis que podemos hacerlo, y espero que más gente se sume, pero ahorita en los comentarios no he visto que alguien más diga: ‘sí voy a hacerlo’”.

El empresario hotelero, Humberto Vega, dejó en claro que esto es para la realización de sus tareas o que reciban clases, no para ponerse a jugar o andar viendo otras cosas.

Mencionó que tanto en su hotel como en su casa cuentan con mobiliario suficiente para que puedan trabajar en sana distancia para evitar el COVID-19.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum id odio Phasellus sem, lectus Curabitur pulvinar Sed