Culiacán, Sin.- Las
comparecencias de los aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de
Derechos Humanos serán abiertas al público en general, informó la diputada
Sylvia Myriam Chávez López.
La presidenta de la
comisión en la materia del Congreso del Estado señaló que el próximo lunes
iniciarán con este ejercicio en el que habrán de participar los que cumplieron
con todos los requisitos que marca la convocatoria emitida para este proceso.
?El viernes es el
sorteo y el lunes, Dios mediante, son las comparecencias públicas, abiertas al
público en general totalmente, que la gente esté enterada pues, entonces ya de
aquí a mañana ya va a ir más adelantado este proceso?, expresó.
La legisladora dio a
conocer que este viernes se realizará el sorteo para ver los turnos de cada
aspirante a presentarse ante los diputados.
Las comparecencias
serán transmitidas en vivo a través de la página oficial del Congreso del
Estado www.congresosinaloa.gob.mx.
Cabe destacar que del
19 al 25 de mayo las comisiones participantes deberán emitir un dictamen y
dentro de los 15 días posteriormente se llevará al pleno para efectuar la
elección del nuevo presidente de la CEDH.ARG/CHG
Comparecencias de aspirantes a la CEDH serán públicas
Inicia el próximo lunes este ejercicio en el Congreso del Estado donde participarán los que cumplieron con los requisitos de la convocatoria
Fuente: Internet