Los Mochis, Sin.- Para que salgan del mercado agroquímicos altamente tóxicos porque hasta los de etiqueta roja se usan en la agricultura de Sinaloa, es necesario que las compañías distribuidoras fabriquen productos que vayan de la mano con el medio ambiente y parar el daño que se causa al ecosistema, opinó Cristian Burgos Bojórquez.
Debes leer: Senadores deben informarse antes de prohibir agroquímicos en el campo: González
El presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana consideró que las organizaciones agrícolas debieran tener un acercamiento con las empresas de agroquímicos para solicitar que se trabaje en tener disponibles nuevos productos que ayuden al control de plagas y enfermedades en los cultivos, pero con efectos menos lesivos al ambiente.
“Sabemos que dañamos la flora y la fauna de nuestro estado hay muchos organismos muy fuertes que dañan de manera considerable el ecosistema y es importante que eso lo productores lo entendamos que tenemos que buscar la manera de acercarnos a compañías o a empresas que produzcan agroinsumos que se lleven más de la mano con el medio ambiente”, dijo.
Burgos Bojórquez mencionó que a la par de reducir el uso de agroquímicos altamente tóxicos, los tres niveles de gobiernos en coordinación con los agricultores deben de poner en marcha un programa de reforestación de los caminos que conducen a los predios agrícolas para mejorar la vida de las personas que viven en las zonas rurales.
Comentó que al ganar terrenos para la agricultura, se perdieron montes donde vivían distintas especies de animales, y la reforestación ayudaría a crearles ese hábitat que se les quitó.
Las noticias agrícolas están en la sección especial de Línea Directa
Reconoció que actualmente en las fumigaciones sean con dron, aspersora o con avión se daña se causa un daño considerable al medioambiente y lo peor es cuando se usan productos de etiqueta roja, que esta prohibida su venta, pero las empresas les cambian de envase y los siguen comercializando.