Culiacán, Sin. Durante el inicio de su conferencia Semanera de este lunes 6 de octubre, el gobernador Rubén Rocha Moya lamentó profundamente el fallecimiento de Jaime Palacios Barreda, a quien recordó como un luchador universitario y un compañero de ideales en la izquierda sinaloense.
Debes leer: Muere Jaime Palacios Barreda, reconocido militante de la izquierda en Sinaloa
El mandatario estatal dirigió su mensaje de fortaleza a la familia de quien fue uno de los iniciadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sinaloa.
“Quiero dar el pésame a la familia de Jaime Palacios Barreda, Jaime fue un luchador universitario, compañero de muchas luchas”, expresó el mandatario estatal al abrir su mensaje.
Rocha Moya destacó que el también exdirigente estatal de Morena formaba parte del gobierno en el área de Comunicación de la Universidad de la Policía de Sinaloa (Unipol), donde dirigía la revista institucional.
“Mis condolencias a la familia del maestro Jaime, además él era parte del gobierno en el área de Comunicación en la Unipol, dirigía él la revista de la Unipol, muy entregado, muy dedicado”.
Jaime Palacios, quien fue candidato a la alcaldía de Culiacán por el PRD y dirigente de Morena, falleció el domingo 05 de octubre. Fue reconocido por diversos actores políticos como un referente de la izquierda en Sinaloa y un hombre de convicciones firmes.
Al cierre de su mensaje, el gobernador Rocha Moya también envió su solidaridad a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, por el fallecimiento de su esposo, Víctor Cruz Russek, empresario y fundador del Grupo Automotriz CR3, quien murió este 5 de octubre tras una larga lucha contra el cáncer de pleura.
Sugerimos leer: Fallece esposo de gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; Sheinbaum envía condolencias
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa