Sinaloa

¿Cómo va el servicio del agua en Mazatlán, tras una fuga en la red?

Se están bombeando 2 mil 50 litros por segundo desde media noche del miércoles, y de manera paulatina comienza a dar cobertura a la ciudad con el vital líquido, asegura gerente de operaciones de Jummapam

Mazatlán, Sin.- Tras supervisar el funcionamiento de los puntos de rebombeo y tanques de almacenamiento, luego de reparar una de las tuberías rotas este miércoles, finalmente reciben agua y con ello el suministro quedó ya restablecido en Mazatlán, sólo es cuestión que en las próximas horas recupere la presión, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez. 

El gerente de Operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán indicó que mantuvieron los trabajaos hasta las 03:00 de la mañana de este jueves hasta mantener paulatinamente el abasto de agua y lo más pronto posible normalizará el suministro a los distintos sectores del puerto. 

“Estuvimos metiendo paulatinamente el agua a Mazatlán hasta que se normalizó, como a eso de las 5:00, 6:00 de la mañana; se llama normalizar al hecho de que el agua llega a toda la tubería y empieza a entrar completamente a los tanques para su distribución. Ahorita le dimos prioridad a lo que es la zona centro, Casa Mata, también acá Loma atravesada, Insurgentes el centro”, explicó el Ingeniero Núñez Gutiérrez. 

El funcionario de Jumapam apuntó que también la zona del malecón y otros sectores comenzaron a recibir mayo fluidez del suministro del agua, pero en el transcurso de este viernes la prioridad es regularizar la zona de Cerritos. 

“Malecón y toda esa parte de ahí, y las colonias hoy nos estamos enfilando a lo que es Cerrito, y todo lo que lleva de Mediterráneo, y toda la zona esa ya para que más o menos esté completamente”. 

Según el reporte de Jumapam, tras supervisar las redes entro suficiente agua, lo cual implica 2 mil 50 litros por segundo constantes, desde 23:00 horas del miércoles, y que al menos en las últimas horas eso indica que el abastecimiento de agua tiende a normalizarse, apuntó el gerente de operaciones de la paramunicipal. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed dapibus Donec odio lectus facilisis Praesent amet, elit.