Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Truenan vecinos de la colonia Ampliación Santa Alicia, ubicada al surponiente de Los Mochis, por la mala calidad del puente del canal de riego 23+700 y dren México, tras el desborde que sufrió la obra hidráulica provocando la inundación del transitado bulevar Liverpool.
En entrevista para Línea Directa, los vecinos del sector dieron a conocer que, durante la construcción de la obra, en reiteradas ocasiones le precisaron a los ingenieros sobre la construcción de una rejilla, para que esta fungiera como desagüe hacia el dren y así evitar la acumulación del agua, petición que fue ignorada por los encargados de la obra.
Los vecinos del lugar señalaron que tienen que caminar hasta tres cuadras para poder rodear los charcos de lodo y poder trasladarse hasta un lugar donde puedan solicitar la parada del camión; además, los comercios de alrededor se ven afectados por la laguna de agua acumulada, misma que quedó estancada.
“El puente no le hizo salida de agua, ni para acá, ni para allá, ahí tienes que en lugar del agua correr para allá, corre para acá, no le hicieron salida para allá, para el dren, para que se fuera al dren el agua, llueve y llueve, y es la misma con estos charcos de agua, ya ves, ahora no ha llovido y mira cómo está”. “Es que el puente está mal hecho, desde que lo estaban construyendo, no tomaron consideraciones cualitativas de ese tipo de cosas, no le dejaron un resumidero, entonces, cuando lo estaban fabricando nosotros le dijimos que le pusieran un resumidero allá, porque ese de ahí está muy, pues se supone que la coladera debe de estar en el punto, pues, más bajo para que toda el agua pueda fluir, y dijeron que no se iba a necesitar”. “Quedó mal porque no le hicieron salida al agua esa pues, era que le hubieran puesto una parrilla ahí para que se hubiera consumido el agua”. “Pues sí, desgraciadamente la planeación de la obra no fue la correcta, deberían de haber dejado desagüe y cuando se planeó allá en mostrador, en el escritorio, no ven las necesidades de uno, nada más, planean así en escritorio, y aquí la realidad es que necesitamos un desagüe para cuando llueva”, manifestaron los inconformes.
En ese sentido, los vecinos dijeron tener miedo de que por la mala calidad de la obra, ésta pueda colapsar debido a la alta carga vehicular de unidades pesadas, incluso denunciaron que el puente está en riesgo de sufrir un socavón.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Urbanismo y Ecología de Ahome, Jaime Romero Barrera, subrayó que verificarán el contrato de la obra y van a revisar las especificaciones establecidas en el mismo, debido a que se tienen que proteger los alerones del puente.
“Por eso vamos a hacer los trabajos para protegerlos con unos alerones, pero sí le hicieron falta los alerones; no se vamos a revisar eso, ya estamos en eso para ver qué fue lo que se contrató, lo vamos a revisar sí, el contrató que tales especificaciones que debe llevar alerones, buscaremos la fianza de dichos ocultos y al contratista que lo hizo para solicitarle que lo termine”, indicó.
Finalmente, la autoridad manifestó que solicitarán a la empresa encargada de construir la obra la termine, en caso de constatar una omisión en la construcción del puente.