Los Mochis, Sinaloa. El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán, lamentó el hecho violento en el que tres reos fueron privados de la vida y uno más resultó herido en una supuesta riña que se suscitó en el módulo 5 de procesados por delitos federales del centro penitenciario de Goros II este jueves 17 de julio y aseguró que se trata de un caso aislado de violencia en la región norte de Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario del gobierno municipal de Ahome añadió que si algo distingue a Los Mochis y a la zona norte de Sinaloa es que tiene una sociedad tranquila que vive en paz, por lo que confió en que las autoridades de justicia aclaren el multihomicidio cometido por internos en contra de sus compañeros procesados por delitos relacionados con tráfico de drogas.

Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán
“Yo creo que tenemos que seguir manteniendo y previendo la seguridad en todas partes. Es un acto muy lamentable que ese conato de violencia se haya generado en el penal de Los Mochis cuando hemos mantenido toda una tranquilidad social aquí”.
Debes leer: Fiscalía y SSPE investigan la riña donde murieron 3 internos en el Penal de Goros II en Ahome
Los prisioneros que fueron asesinados con arma blanca en el centro penitenciario de Goros II, ubicado en este municipio de Ahome, eran Adrián, alias “El Gallero”, Elier Jassiel “N” y Javier Alonzo “N”.
Ellos estaban sujetos a investigación por su presunta relación con el decomiso de 20 millones de dosis de fentanilo en Los Mochis y Guasave, por lo que la autoridad los inculpaba de los presuntos delitos de elaborar y comercializar esta droga.
En tanto que el reo que resultó lesionado en esta supuesta riña en la que se utilizaron navajas y cuchillos para atacar, responde al nombre Aarón “N”, estaba procesado jurídicamente por otro tipo de delitos federales y ya fue dado de alta debido a que sus lesiones eran leves y no ponían en riesgo su vida, de acuerdo a lo informado por el vicefiscal regional en la zona norte de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho, este viernes.
Puede interesarte: Siete muertos, entre ellos los tres reos de Goros ll: saldo preliminar del jueves 17 de julio