Los Mochis, Sin.- Las oficinas administrativas de Palacio Municipal de Ahome se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, de momento las actividades laborales siguen de manera normal, la autoridad desde el fin de semana pasado instaló una planta generadora de energía, pero no brinda energía a todas las oficinas, así lo señaló, el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: CFE intenta presionar al ayuntamiento de Ahome para que haga el pago de luz: Jurídico
El munícipe en entrevista dijo que envió al superintendente de la oficina Los Mochis una copia de pago del servicio de energía de las instalaciones administrativas, no obstante, el funcionario de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) añadió que canalizará la solicitud de la autoridad municipal con las oficinas en Hermosillo, Sonora.
A la fecha no se ha sostenido ningún acercamiento con las oficinas centrales de CFE en la Ciudad de México para lograr destrabar este problema, por el cobro excesivo de 35 millones de pesos, detectado en el alumbro público del municipio.
“Me dijo que el iba a platicar con ella, a ver si le daban instrucciones para que nos conectara, yo le mande una copia de la transferencia, decirle está pagado, ya conéctame, en ese proceso estamos ahorita, como siempre, estamos obligados como autoridad para hacerlo”, puntualizó.
Gerardo Vargas mencionó que pese al corte parcial de energía eléctrica en las oficinas, algunos secretarios de dependencias han optado por realizar trabajo de campo, tal es el caso de Obras Públicas, entre otras dependencias.
Agregó que la CFE no debió haber violado la suspensión ordenada por el juzgado Quinto de Distrito con sede en la ciudad de Los Mochis, por lo que están preparando una acción legal, proceso que lleva a cabo el equipo jurídico del Ayuntamiento de Ahome.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que a la fecha es el tercer corte del suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento de Ahome, el primero a las oficinas administrativas, segundo a las instalaciones del rastro municipal, y este último de nueva cuenta a las oficinas administrativas.