Sinaloa

¿Cómo te alimentas? Este 15 de octubre recuerdan la importancia de consumir lo sano

Piden autoridades ser solidarios con las personas que han sido afectadas con esta pandemia del COVID-19 y carecen de alimentos en casa

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa.- A ser solidarios y compartir de lo que se tienen con quienes hoy han sido afectados con la pandemia del COVID-19, exhortó Liliana Canizales de Soto, al encabezar el evento del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema es “Cultivar, Nutrir y Preservar Juntos”. 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Escuinapa, junto con su esposo el alcalde Emmett Soto Grave, presidieron la tradicional muestra gastronómica realizada este jueves en la ciudad de la Perla Camaronera, desde donde pidieron hacer tomar conciencia sobre la importancia de la alimentación en el bienestar familiar. 

Puedes leer: ¿Qué hará Escuinapa ante la cancelación del Centro Integralmente Planeado?

“En este día Día Mundial de la Alimentación hacemos un llamado a la solidaridad, para ayudar a las familias más necesitadas, para que se recuperen de la crisis causada por el COVID-19. Aprovecho para recordarles que una alimentación saludable es importante para hacer frente a cualquier enfermedad. Promovamos juntos una sana alimentación, por el bienestar de nuestras familias”. Expresó Liliana Canizales de Soto. 

Con la degustación de platillos saludables, elaborados de la mano de las integrantes de los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, se realizó la exposición en la que diferentes comunidades de Escuinapa participaron con su gastronomía típica de la región. 

Mediante esta presentación se busca promover y mejorar los sistemas alimentarios a través de la diversidad de platillos nutritivos, que se pueden realizar con alimentos de la canasta básica para erradicar y prevenir enfermedades que podrían poner en riesgo la salud de las familias, resaltaron autoridades municipales.  

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in vulputate, velit, Nullam ut tristique dolor. Curabitur efficitur. lectus