Centro

¿Cómo se imaginan los niños este regreso a clases a distancia? Entérate

Lo más difícil será para los alumnos que ingresarán a primer grado de kínder, de primaria, o de secundaria, ya que no conocen a sus maestros ni a sus compañeros…

¿Cómo se imaginan los niños este regreso a clases? Entérate (ilustrativa)

¿Cómo se imaginan los niños este regreso a clases? Entérate (ilustrativa)

Los Mochis, Sin.– Sin la acostumbrada algarabía de estrenar mochila, útiles escolares y uniformes, y sin emoción al no poder reencontrarse físicamente con sus amiguitos de la escuela, los niños de educación básica iniciarán clases virtuales en el nuevo ciclo escolar 2020-2021 este lunes sin volver a las aulas. 

DEBES LEER: ¡No estás obligado! Están prohibidas cuotas escolares de inscripción, reitera SEPyC

Aunque los pequeños saben que recibirán por televisión la educación a distancia del modelo Escuela en Casa, no saben a ciencia cierta cómo serán las clases; algunos imaginan que volverán a usar cuadernillos de copias y que enviarán sus trabajos y tareas por Whatsapp como en el anterior ciclo escolar y desde que inició la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.     

¿Sabes cómo te van a dar las clases los maestros? 

“Van a decir que los padres vayan por las copias”. 

 ¿Y a ti cómo te gustaría más que fueran la clases? 

“En la escuela porque es más aburrido en la casa”.  

¿Dónde les van a dar las clases?  

“En la televisión”. 

¿Y tú que preferirías?  

“Regresar a la escuela porque allá por lo menos puedo ver a mis amigos y puedo ir a jugar cuando esté en el recreo”. 

Lo más difícil será para los alumnos que ingresarán a primer grado de kínder, de primaria, o de secundaria, ya que no conocen a sus maestros, ni a sus compañeros, ni siquiera la escuela donde cursarán cuando puedan regresar a las aulas.  

Por su parte, los maestros de educación básica han estado recibiendo capacitación virtual sobre lo que harán para apoyar a su grupo en este nuevo ciclo escolar, donde la principal prioridad es conocer a sus nuevos alumnos. 

“Vamos a estar a disposición si ellos tienen alguna duda. Trabajamos sobre un plan de retroalimentación y dar reforzamiento a esas actividades que estén viendo en televisión.  Es la principal indicación que tienen los maestros de grupos nuevos: conocer a sus alumnos a través de videollamadas o de Zoom”. 

Pero sin duda los más preocupados con el regreso a clases son los padres y madres de familia que están laborando fuera de casa en el horario que sus hijos recibirán las clases por televisión, por lo que esperan volver a coordinarse con los maestros para poder sacar adelante la tarea escolar con los niños.   

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hago para que mis hijos se concentren en sus clases en línea?

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at consequat. ultricies Praesent Aliquam ut et,