Sinaloa

¿Cómo se encuentra en su capacidad la presa Peñón, tras lluvias en Escuinapa?

Apuntan autoridades que también se ha supervisado la presa del “Pochote”, en el Ejido La Campana y, esta lleva alrededor de un 40 por ciento de almacenamiento de agua

Presa Peñón. (Archivo, Cortesía)

Presa Peñón. (Archivo, Cortesía)

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- En constante supervisión se encuentra la presa del Peñón, ubicada en el municipio de Escuinapa, luego de las últimas lluvias registradas en la zona durante estos días, la cual generaron que esta obra hidráulica se encuentra llena, informó Jubal Rubalcaba Moreno.

El coordinador de Protección Civil explicó que la presa se encuentra a dos metros de llenarse, por lo cual no descartan que en las próximas lluvias alance su mayor capacidad.

“Se hizo un recorrido en la presa del Peñón para verificar los niveles en que se encuentra ahorita, así mismo se checó y se tomó evidencia, y faltan dos metros, aproximadamente, para llegar a la vertiente”. 

Apunto que también se ha supervisado la presa del “Pochote”, en el Ejido La Campana y, esta lleva alrededor de un 40 por ciento de almacenamiento de agua.

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa enfatizó que se realizan recorridos en comunidades y sindicaturas, de hecho, se tiene estrecha comunicación con comisarios y síndicos para conocer la situación de las comunidades en cuestión climatológica. 

Además, dijo, que los funcionarios también participan en la vigilancia de zonas y asentamientos de la cabecera municipal, por lo que cada uno de ellos informa de las situaciones que puedan poner en riesgo la salud de los habitantes.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum neque. dolor. justo sit felis