Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Los maestros que emprendieron este jueves el paro laboral, y dejaron de lado sus actividades en las aulas, de manera presencial o virtual, si bien no les podrían descontar el día, la SEPyC, tendría que levantar un acta administrativa y dejar el precedente ante ellos, propuso Eva Angelina Sánchez Santos.
La secretaria nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresarias, dijo que la factura ya es cara en el sistema educativo, donde los más perjudicados son los niños, ante dos años de sufrir la pandemia del COVID-19, y ahora que se busca regresarlos a las aulas o dar mayor continuidad, resulta que los maestros emprenden paros, dañando el plan enseñanza-aprendizaje.
“Mínimo deberían levantar un acta administrativa, pero obviamente evaluando cuál es la postura y porqué se están manifestando de esta manera, quién realmente está fallando desde el interior de la Secretaría de Educación Pública, porque si a mí no me resuelves como secretario de Educación, como sindicalizado, como secretario del Sindicato, como representante mío, pues ¿para qué te quiero ahí? ¿por qué me obligas a salir a las calles?, ¿por qué me obligas a no trabajar?, ¿por qué me obligas a no cumplir?”.
Indicó que como responsable del giro de papelería, conoce bien este capítulo que viven muchas madres de familia, quienes han batallado con sus hijos en estos dos años, donde hay criaturas con un deficiente conocimiento, porque muchos no tuvieron las herramientas para seguir las clases de manera virtual, o bien llevarlos a las aulas, como para que ahora los maestros hagan paros.
Criticó que la falta de sensibilidad y compromiso de los maestros sindicalizados con sus alumnos esté a simple vista, y también que la SEPyC sea permisible, sin ajustar y hacer que todos cumplan con su responsabilidad.