Centro

¿Como Robin Hood? Diputado de Sinaloa ‘roba’ mangos para dárselos a familias necesitadas

El legislador José Manuel ‘Chenel’ Valenzuela expresó que con esto evita que se pierdan muchas toneladas de fruta, al tiempo que ayuda a muchas familias de la región del Évora

Angostura, Sin.- Como cada temporada de mangos, el diputado local José Manuel Valenzuela López “El Chenel” se mueve por toda la geografía angosturense en busca de recolectar esta fruta que cae de los árboles y llevarla a regalar a las familias de la región.

El legislador indicó que de esta forma evita que se pierdan toneladas de la fruta y ayuda a que familias que no la tienen tan a la mano, la puedan disfrutar, aunque también reconoció que en estos recorridos no en pocas ocasiones se mete a “robar” este producto para cumplir con su cometido.

“Hay veces que me encuentran, ¿Oiga, quien le dio permiso?, pues la verdad le dije, no miré a nadie y la mata está llena de mangos, se van a perder, y pues, cómo la ve usted, no, sigue cortando, llévatelos todos; así pasó ayer con una señora, yo estaba en el techo, tumbando mangos y sintió los golpes, sale y, ah, es usted, siga cortando, estos mangos se pierden”.

Aclaró que hablar de robo es un decir, porque la gente ya lo conoce y están de acuerdo en que recoja el producto y, en todo caso, no lo hace con intención de lucrar, sino de llevar un beneficio con una fruta que de otra manera no se iba a aprovechar.

Agregó que muchos productores agrícolas lo buscan para hacer llegar un beneficio a la gente y evitar que se pierdan algunas frutas y verduras que no logran comercializar.

“La gente me busca para dar, si es hortaliza me buscan, lo que produce la región, se corre la voz, que al Chenel le gusta regalar y me buscan para darme lo que tienen para que yo lo regale, porque a ellos se les puede echar a perder, y este loco los lleva a unas manos donde lo están esperando, donde lo desean, donde no hay”.

José Manuel Valenzuela López refirió que para él es un pequeño esfuerzo que vale la pena y les sirve a muchas familias, donde lo único que hace es ser intermediario entre productores y consumidores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios