Escuinapa,
Sin.- Sin agua se encuentra el mercado
provisional desde hace casi dos meses, situación que ha sido tomada por los
locatarios como una represalia de parte del gerente de la Junta Municipal de
Agua Potable, Francisco Rubio Anguiano, por no querer cubrir el supuesto adeudo,
denunció Francisco Aguilera Rojo, presidente de la Unión de Locatarios.
?Ya no nos trajeron agua a los tinacos por orden del
señor Rubio Anguiano; ahora estamos agarrando agua del aljibe de la fuente o ir
allá al otro aljibe?.
??de esto ya tiene más de dos meses, por eso pusieron
los tinacos ahí, y no está el agua en los tinacos, yo creo que como represalia?,
indicó.
El líder de los comerciantes dijo que al parecer
este conflicto por el pago del agua se está tomando de manera personal por
parte del gerente de la paramunicipal, ya que también hace algunos días les
bloqueó la alcantarilla por donde vacían los desechos líquidos del mercado,
obligándolo a buscar otro sitio por donde hacerlo.
?Mandó poner una rueda de cemento arriba del
registro donde vaciábamos líquidos, porque
Obra Públicas quedó de poner un registro especial para los desechos del
mercado?.
??no lo hicieron, entonces por un lado de la alcantarilla
puros líquidos tirábamos, optamos por tirar los desechos en otro lado, en las
rejillas donde están las camaroneras?, expresó.
Aguilera Rojo dijo que hasta el momento no se le ha
mostrado un contrato con el que se avale el adeudo de agua que se señala por
420 mil pesos, por lo cual se niegan a reconocer este adeudo, pero sí reconoció
que el mercado cuenta con una toma de agua que abaste un aljibe de donde se
distribuye el líquido para todos los locales, la cual dijo se encuentra con sus
pagos al corriente.EAM
‘Como represalia, dejan sin agua a Mercado Municipal’
Asegura presidente de la Unión de Locatarios que desde hace dos meses los tinacos que fueron colocados de manera provisional dejaron de ser abastecidos de líquido
Fuente: Internet