Escuinapa de Hidalgo, Sin.– Autoridades municipales encabezados por el alcalde Emmett Soto Grave, izaron bandera a toda asta al conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, la mañana de este martes,
Acompañado de su esposa Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, el alcalde, junto con funcionarios, rindió honores al lábaro patrio, en el acto cívico realizado fuera de palacio municipal.
Fue Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, el encargado de dar a conocer la reseña histórica de la Independencia de México.
Escuinapa conmemora el 210 aniversario de Independencia de México. (Cortesía)
“El Grito de Dolores es considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México. Según la tradición, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende, Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas contra la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tocó una de las campanas de la Parroquia del Pueblo de Dolores, hoy Dolores Hidalgo, Guanajuato” expresó el secretario.
En este izamiento de bandera participaron funcionarios, servidores públicos, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Protección Civil.