Norte

¡Como niño con juguete nuevo! Llenan de regalos a abuelitos del asilo

RSN Guasave lo hizo de nuevo, los adultos mayores felices disfrutaron de su día enmarcados por la generosidad ciudadana

Abuelitos del asilo de ancianos reciben regalos  (Línea Directa)

Abuelitos del asilo de ancianos reciben regalos (Línea Directa)

Guasave, Sin.- Les pintaron el cabello, les hicieron la barba, los rasuraron, peinaron y cambiaron para la ocasión, gustosos salieron al patio del asilo en Guasave para que ser testigos de la caravana que se organizó en honor a ellos. 

DEBES LEER: En el Día de los Abuelos, a sus 101 años de edad, ¡sigue siendo un Don Juan!

Trece adultos mayores que habitan a la fecha la casa de asistencia, estuvieron aproximadamente tres horas al frente de las instalaciones, viendo llegar y llegar cajas de regalos, algunas con etiquetas y los nombre de algunos de ellos, otras de manera general, ah y mucha, mucha comida, con postres que ellos mismos pidieron, incluso. 

RSN Guasave se puso también la camiseta, la unidad móvil acudió al lugar con algunos regalos y se dispuso para darles una buena serenata, los abuelitos pudieron disfrutar incluso de la animación de locutores que desde el exterior hacían extensiva la invitación para aquellos guasavenses que aún estaban en casa. 

Doña Marianita no guardó la distancia y cuando menos pensaron, había salido a recibir los parabienes. 

¿Tiene fiesta? 

“Pues sí, ah no, no yo estoy de luto no puedo ir a fiestas”. 

“Vienen a saludarla nada más”. 

“Salúdeme pues”. 

¿Cómo está? 

“Bien gracias a Dios ¿y usted?, ¿de dónde vienes?, ¿Del Burrión?”. 

¿Está contenta? 

“Muy feliz sí, gracias a Dios, bendito sea Dios”, respondió con su particular ternura esa mujer a la que la vida le arrebató el amor de pareja y la esperanza de ser madre. 

La convocatoria fue muy buena, estuvieron ahí incluso un grupo de trabajadoras sociales, de negocios de comida, que les mandaron su buena dotación, personas que se comprometieron a llevarles víveres cada semana o cada mes, y el diputado federal por Morena, Casimiro Zamora Valdez, quien le llevó un detalle a cada uno y artículos no perecederos. 

Karla Sotomayor, directora del Asilo de Ancianos, se mostró contenta por la ayuda y feliz de ver la carita de los “niños”, que estaban ansiosos por abrir sus regalos. 

“Todos quieren sus regalos para abrirlos y todos están emocionados, gracias a Dios, ahorita se va a cerrar la puerta pero vamos a estar aquí todo el día para quien quiera traer algo más, están ansiosos por sus regalos, gracias a Dios sí, tenemos lleno el asilo de regalos”, agradeció. 

Cabe destacar que pese a que el día del Adulto Mayor haya concluido, lo cierto es que los abuelitos del asilo de Guasave requieren de apoyo permanente, de padrinos que se hagan cargo de sus gastos, pues ninguno de ellos cuenta con familiares directos ni nietos que este viernes hayan acudido a felicitarlos. 

TE PUEDE INTERESAR: Muchos no podrán festejar: Los abuelitos son los que más han sufrido con el COVID-19

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio tempus diam adipiscing vulputate, vel, ut venenatis, efficitur. dolor. Nullam