Sinaloa

¿Cómo lucen las playas de Mazatlán, tras el paso de ‘Genevieve’?

Salvavidas orientarán a los visitantes sobre qué puntos son aun recomendables para estar o bañarse, pero según disminuyan los oleajes

Playas Mazatlán

Playas Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Aun cuando las condiciones en las playas de Mazatlán han mejorado, este viernes hay zonas en las que continúan los banderines rojos o amarillos, por lo cual están atentos también para orientar a los visitantes, al tomar en cuenta que estamos en periodo vacacional de verano, informó Gonzalo Magallanes Romero.

No obstante, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, explicó que esto es debido a que se espera que en el transcurso del día la marea subirá y se presentarán corrientes de retorno, los que son de riesgo para bañistas.

Lee también: Permanecen banderines rojos en algunas zonas de playa

“Amanecieron un poco más tranquilas. No descartamos que en el transcurso del día la marea suba y ya más tarde nos provoque algunas corrientes de retorno en algunas zonas, pero el oleaje ya disminuyó un poco y seguimos en algunas zonas con banderas rojo o amarillo”.

Magallanes Romero puntualizó que las zonas con bandera roja son del Monumento a los Lobos Marinos (Acuario) hacia Valentino’s; en playa Camarón (zona dorada); Playa Brujas, Estero del Yugo y cárcamo de Jumapam, en el área de Cerritos.

“Vamos a invitar al bañista que se introduzca al mar, pero con mucha precaución y que no rebase los límites que el salvavidas le estará indicando. En las zonas que consideramos de alto riesgo, vamos a invitar a las personas que busquen zonas más tranquilas, ya el salvavidas del área va a dar las recomendaciones”.

Agregó que la zona de playa aledaña al monumento al Pescador y playa Pinitos, son las que presentan mejores condiciones para los bañistas.
Recordó que por la presencia del huracán “Genevieve”, las playas de Mazatlán estuvieron restringidas a los bañistas en los últimos dos días, ante el fuerte oleaje que se presentó, por lo que sólo se permitía la presencia en la zona de arena.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent quis ipsum massa dictum venenatis, pulvinar Praesent accumsan ut