Los Mochis, Sin. – El primer pago retroactivo de la pensión a personas discapacitadas de nuevo ingreso a este programa puede ser por orden de pago o con tarjeta bancaria, ya que todavía no ha sido informado por la Delegación, explicó la coordinadora de Programas para el Bienestar en la Región 01 de Ahome, Isaura Salas Castro.
Asimismo, citó que este martes inicia la incorporación al programa de Pensión para Adultos Mayores a personas que cumplen 65 años y más en septiembre y octubre, jornada que culminará el último día de este mes, así como que además continúa la incorporación de personas con discapacidad al programa de Pensión pues se amplió hasta el próximo 30 de noviembre.
Te puede interesar: ¡Atención! En octubre podría iniciar el pago de pensión a discapacitados en Sinaloa
“Desconocemos si va a ser bancarización o si van a ser órdenes de pago como se les dio el apoyo en el programa de Tandas ¿Entonces para los discapacitados podrías ser cualquiera de las dos opciones: órdenes de pago o por tarjeta bancaria? Así es, así como lo hacemos también con los adultos mayores”.
La coordinadora de Programas para el Bienestar en la Región 01 recordó que el día 03 de noviembre iniciará el pago de la pensión del último bimestre del año para personas adultas mayores de 65 años y más.
Respecto al anuncio de que el próximo día 24 iniciarán los primeros pagos retroactivos a mayo, la funcionaria federal de Bienestar precisó que hasta el momento no han recibido ninguna información oficial al respecto ni tampoco de cuál es el padrón de nuevos beneficiarios.
Sigue la información del centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Detalló que la inscripción a estos programas de Pensiones Bienestar se realiza en los centros integradores ubicados en El Parque, El Quijote, El Carrizo y Villa de Ahome, en el caso de Ahome, así como en los demás centros integradores de todos los municipios.
Puntualizó que en el caso de personas con discapacidad ya no hay amucha afluencia de solicitantes debido a que faltan pocos por registrarse en el programa de pensión.