Clima

¿Cómo le fue a Escuinapa con las lluvias?

A su paso, este fenómeno deja de 18 a 20 milímetros de agua por la noche y parte de la madrugada, mientras que por la mañana del viernes, fueron 10 milímetros de agua

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- La tormenta tropical “Hernan” a su paso sólo dejó lluvias y encharcamientos en las últimas horas sobre el municipio de Escuinapa, informó Jubal Ruvalcaba Moreno. 

El coordinador de Protección Civil Escuinapa, señaló durante un recorrido de supervisión realizado por las zonas bajas de la cabecera municipal, y en las comunidades rurales solo tuvieron el reporte de vientos y lluvia moderada. 

Te puede interesar: Clima: ¡Cuidado! ‘Hernan’ intensifica sus efectos sobre Sinaloa

“Informaron nada más que hubo unas partes para el lado sur viento y poca lluvia, y parte para la zona del Valle hubo mucho viento que fue en Teacapán, pero no hubo daños materiales puro encharcamiento y todo el resto del día de hoy estuvo sin novedad”. 

Rubalcaba Moreno puntualizó que se supervisaron el arroyo Juana Gómez; las colonias 13 de Septiembre, Dámaso Murúa, Toledo Corro, ladrillera y la presita en la colonia Pueblo Nuevo. A su paso, Hernán deja 0de 18 a 20 milímetros de agua por la noche y parte de la madrugada, mientras que hoy por la mañana fueron 10 milímetros de agua. 

El coordinador de Protección Civil, dijo que se tiene comunicación constante con síndicos y comisarios de las 20 comunidades para conocer la información que se genera y, acudir en caso se ocupe alguna emergencia. 

Por último, Ruvalcaba Moreno pidió a la ciudadanía debe de acatar las recomendaciones de alejarse de ríos y arroyos, presas y otras situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Fuente: Línea Directa

Comentarios