Los Mochis, Sin.- Ligeros encharcamientos en cruceros de algunas importantes vialidades como el bulevar Centenario y la avenida Belisario Domínguez, así como en fraccionamientos Alamos Country, Santa Teresa y Mochicahui, se ocasionaron con las lluvias registradas la madrugada de este domingo en la ciudad de Los Mochis y comunidades rurales de los alrededores, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo.
Debes leer: ¡De Los Mochis no van a andar hablando! Tláloc se apiada y manda primera lluvia significativa
El funcionario añadió que los cárcamos de bombeo trabajaron bien en los sectores más conflictivos y susceptibles de inundaciones como el fraccionamiento Las Mañanitas y en la colonia Magisterial, y que hasta el momento no se han registrado reportes de “apagones” en el servicio de energía eléctrica.
El coordinador municipal de Protección Civil en Ahome indicó que la lluvia fue muy buena porque no estuvo fuerte y a pesar de que al principio estuvo acompañada de un ligero viento, sólo arrastró un poco de basura y hojarasca de los árboles, pero no derribó ninguno ni otro tipo de estructuras urbanas.
“Por ejemplo hacia Alamos Country lo que son las calles por donde está Santa Teresa, lo que es la calle Belisario Domínguez que ese problema siempre se hace entre Centenario, lo que es Leyva y Centenario, esas son las partes más severas que tenemos”.
A su vez, muchas personas amanecieron barriendo el agua de lluvia acumulada en los techos de sus casas, así como en la calle enfrente de sus domicilios, aprovechando la frescura de la mañana causada por la esperada precipitación pluvial.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Este domingo el cielo continúa nublado y las nubes advierten que las lluvias continuarán a lo largo del día. El movimiento de nubes es del mar hacia tierra lo cual aumenta las probabilidades de lluvia, puntualizó el coordinador municipal de Protección Civil en Ahome.