Culiacán, Sinaloa.- Los integrantes de la intercamaral Culiacán ya trabajan en coordinación con las autoridades de las secretarías de Turismo y Economía del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, para que la capital sinaloense tenga un corredor agrícola gastronómico como otras entidades del país, entre ellas Jalisco y Baja California, ambas con la ruta del vino.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la reunión semanal, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torróntegui, dijo que Culiacán tiene todo para concretar este proyecto, donde se propone promover con paseos a los visitantes en un turibús a los cultivos y campos agrícolas para que conozcan esta actividad; granjas de camarón; los corredores a Imala; paseos de senderismo en Tacuichamona, Bacurimí; Paseo del Ángel, el puerto de Altata, entre otros.
“La idea ahorita es promover los campos agrícolas como una experiencia, como lo es en Tequila, Jalisco, la ruta del vino en Ensenada, que tengamos esa ruta donde podamos tener esas cocinas artesanales montadas, y vivir esa experiencia como un paseo”, detalló.
En conferencia de prensa, Laura Guzmán comentó que esta misma idea se tiene para el sector de la pesca, donde el turista visite las granjas de camarón y de ostión, entre otras especies del mar.
La líder de los restauranteros de la capital sinaloense, puso como ejemplo el evento de los girasoles en Mocorito, que han sido todo un éxito, y los carnavales en los distintos municipios, que han permitido que los visitantes se queden un día más, generando una buena derrama económica.
Te sugerimos: Buscan impulsar nuevos atractivos turísticos para Culiacán, Badiraguato y Navolato
Bien evaluados. Mazatlán y Culiacán, entre los destinos turísticos con mejor percepción de seguridad