Los Mochis, Sin.- Con escasa afluencia de solicitantes inició este miércoles la aplicación de la vacuna pediátrica Pzifer para niños de 5 a 11 años, en el módulo instalado en la Unidad de Medicina Familiar número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en Los Mochis, en este primer día de inmunización, con la nueva remesa del biológico infantil que llegó este martes a Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Una madre de familia con sus hijos menores, entrevistada por Línea Directa en este módulo de vacunación, explicó que el más pequeño apenas tiene cuatro años, mientras que su hija ya cuenta con las dos dosis de vacuna Pzifer pediátrica, por lo que acudía para vacunarla con el biológico de la influenza, que también se aplica en este módulo.
¿Viene a ponerle la vacuna COVID a sus niños?
“No, de influenza a mi hija, ella ya tiene la segunda dosis del COVID, él no porque tiene cuatro años, está chiquito todavía, y la niña ya tiene las dos dosis (COVID) y la traigo para la vacuna de la influenza”.
En este módulo de vacunación también se aplican los biológicos contra la neumonía y la influenza, al igual que las vacunas Abdalá para el COVID en adultos mayores de 18 años, y la Pzifer pediátrica para niños de 5 a 11 años.
Mil 500 dosis de vacuna Pzifer pediátrica se recibieron en esta Unidad 37 del IMSS, del total de 19 mil 200 dosis que arribaron a Sinaloa este martes.
Debes leer: Arranca en Sinaloa la vacunación antiCOVID para niños de 5 a 11 años ¡Estos son los puntos!