Guasave, Sin.- La cama se sacudía, así, de manera literal como cual fuera una hamaca en la que el niño se mece, así lo despertaron los movimientos. Jorge, un guasavense radicado en Guadalajara, narró el minuto de terror que vivió la madrugada de este jueves alrededor de la 1:17 horas, tras el sismo de 6.9 grados que despertó a los habitantes del centro del país.
Argumentó que el impacto fue muy fuerte, pues inmediatamente al despertarse por la sacudida vino la incertidumbre, los ruidos que hacían los muebles al chocar entre sí y el estar esperando a que la tierra se detuviera, prácticamente no volver a dormir por el miedo a las réplicas o a una sacudida más.
“El movimiento de la cama fue lo que me despertó, el movimiento como hamaca, de un lado a otro, luego empezaron a chocar las puertas del clóset, chocaban entre ellas, fue un minuto bastante largo, son movimientos bastantes largos, es impactante porque estás descansando y no es algo que esperes que suceda; te quedas con mucha incertidumbre, por eso no puedes conciliar el sueño. Yo que estoy en una planta baja, la verdad sí pensaba en los vecinos que estaban arriba, que si se intensificaban el que corría más riesgo era yo, no iba a poder salir”, sostuvo.
Te sugerimos: ¡De 6.9 grados! Nuevo sismo mueve a México esta noche
Relata que inmediatamente fue pensar en salir, pero los detuvo el saber que no andaban en condiciones, el esperar a que los vecinos lo hicieran y luego prácticamente las calles se llenaron de pijamas, así lo revelan los videos que inundan las redes sociales.
La preocupación en este momento para los residentes de la ciudad de Guadalajara es que las alarmas no se activaron en algunos negocios, por lo que se han ordenado revisiones en los sistemas o a las empresas que prestan este tipo de servicios por cualquier situación que pudiera ocurrir.