Los Mochis, Sin.– Como una fábrica de humo andante, así fue captado un camión del transporte público de ruta foránea sobre la carretera Mochis-Ahome ofreciendo el servicio a los usuarios, ante la mirada atónita de los automovilistas por las pésimas condiciones de la unidad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe resaltar que recientemente las alianzas del transporte público en Sinaloa enviaron una solicitud a Gobierno del Estado para incrementar las tarifas ante el aumento de varios insumos, entre ellos el diésel.
Sin embargo, los usuarios señalan que dicho aumento se podría justificar si las unidades con las que se presta el servicio en las diferentes rutas del estado estuvieran en buenas condiciones físicas y mecánicas.
Y, para poner un ejemplo acerca del parque vehicular no reúne ni las mínimas medidas de calidad para prestar el servicio público, automovilistas grabaron al chofer del camión marcado con el número económico 4 de la Alianza de Autotransporte Azules del Noroeste.
Los conductores hicieron llegar el video a Línea Directa para que fuera canalizado a las autoridades competentes.
Las imágenes fueron enviadas al delegado de Vialidad y Transporte de Los Mochis, Héctor Javier López Trevedan, quien se comprometió a atender la queja e instruyó sacar la unidad de ruta.
“El camión de la contaminación se le va a sacar de ruta para que arregle ese problema”, expresó el funcionario estatal.
Cabe resaltar que actualmente todos los concesionarios y permisionarios deben de cumplir con la revisión física y mecánica de sus unidades, como marca la ley y reglamento de movilidad sustentable del estado de Sinaloa.
Nota que te puede interesar leer: Solicitud de aumento a la tarifa del transporte público divide opiniones entre usuarios de Los Mochis
El plazo para cumplir con este requisito vence el 30 de abril y todas aquellas unidades que incumplan con las condiciones físicas y mecánicas después de la fecha, van a ser sancionadas, recordó López Trevedan.