Los Mochis, Sin. – Entre 50 y 60 vehículos de procedencia extranjera se atienden a diario en el módulo de regularización instalado en el Centro de Usos Múltiples -CUM- de Los Mochis, a fin de ponerse en regla para circular por territorio mexicano.
Personal que labora en este módulo informó que cada día se agenda cita para alrededor de 80 carros de los más conocidos como “chocolates” o “chuecos” a fin de tramitar su legal estancia o nacionalización en México, pero que de esta cantidad acuden entre 50 y 60.
También puedes leer: ¿Qué estados inician con la regularización de carros chocolate durante el mes de abril? Esto te interesará
Contenido de Twitter
Ciudadanos propietarios entrevistados por Línea Directa sobre el decreto por el que el Gobierno Federal extendió por un período más de 3 meses, es decir, hasta el último día junio para la regularización de carros extranjeros, opinaron que es muy buena oportunidad para quienes poseen este tipo de unidades motrices.
“Es una buena decisión que hizo el gobierno porque habemos mucha gente que no hemos legalizado nuestro carro, ya sea por lo económico o porque a veces la gente nos esperamos a lo último, entonces creo que es una buena oportunidad que debemos aprovechar para poner en orden nuestra unidad”
De acuerdo con el Registro Público Vehicular –Repuve- los autos extranjeros que entran en este decreto de regularización son los que tiene números de serie con 1, 4 y 5 que corresponden a carros ensamblados en Estados Unidos, con el 2, que corresponde a Canadá, y con el 3, que corresponde a México, es decir, estos números de serie corresponden a las marcas incluidas para regularizar dichos vehículos.
Además, las marcas japonesas que tienen automotrices en Estado Unidos, México y Canadá, podrán unirse a este programa, ya que cuentan con un número de serie original de estos países.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
El trámite de nacionalización tiene un costo de 2 mil 500 pesos, más el costo del seguro vehicular y las placas que debe tramitar después el propietario, suman una cantidad que ascienda a alrededor de 6 mil pesos.