Al momento

VIALIDAD

¿Cómo está el transporte en Sinaloa? Llaman a permisionarios a cumplir con revisión física y mecánica

Todos los transportistas deben cumplir con su obligación de llevar a revisión sus camiones ante Vialidad y Transporte para la renovación de sus permisos

Camión urbano en ruta
Ruta de transporte urbano en Los Mochis | Foto/LD

Los Mochis, Sin.- Este 30 de abril vence el plazo para que los permisionarios del transporte público en Sinaloa cumplan con la revisión física y mecánica de sus unidades como marca la ley y reglamento de movilidad estatal.

Ante la cercanía de la fecha límite e incertidumbre si se brindará alguna prórroga, la Delegación de Vialidad y Transporte en Los Mochis exhorta a los transportistas a cumplir con su obligación, así como con la renovación de las calcomanías.

Te sugerimos: Con el regreso a clases se ofrecerá al 100 % el servicio del transporte urbano en Sinaloa: DVyT7

 

Héctor Javier López Trevedan, titular de la dependencia en Los Mochis, expresó que la ley contempla sanciones económicas a los permisionarios que presten el servicio sin cumplir con estos requisitos que son obligatorios.

“Estamos haciendo el llamado para que vengan primero que nada a ponerse al corriente con el pago de sus calcomanías, que tienen hasta el lunes, tanto particular como servicio público para hacer el pago de calcomanía a tiempo y en servicio público sus tarjetas vencen el 30 de abril”.7

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa

 

“Ahorita hemos tenido buena afluencia de permisionarios que han venido a realizar su revisión mecánica y pues los que faltan que se pongan las pilas y que vengan a realizar sus trámites, puesto que ya les queda muy poco, les quedan 15 días”, dijo.

El funcionario estatal precisó que es importante que con mucha antelación los permisionarios lleven sus unidades ante el personal de inspectoría para la revisión física. En esta etapa se supervisa de manera visual las condiciones de los vehículos, desde el interior hasta el exterior.

Ahí mismo se procede a la supervisión mecánica, es decir, que la unidad funcione adecuadamente, cumpla con las mediciones de emisión de humo, entre otras.

Si incumple, se les da un plazo para se hagan las reparaciones y de nuevo lleven el vehículo a una segunda revisión y, de pasarla, se les entregan sus tarjetas para que puedan prestar el servicio público.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.