Norte

¡Como en Semana Santa! Más de 4 mil vehículos ingresan a Las Glorias

El comportamiento de los paseantes fue ejemplar, solo cinco detenidos durante todo el fin de semana; no se detectan aglomeraciones

Guasave, Sin.- Más de 4 mil vehículos ingresaron este domingo a las playas de Las Glorias en el segundo fin de semana que se abrieron los balnearios en el municipio de Guasave.

Aunque este domingo fue mayor la afluencia de familias y de vehículos que ingresaron a Las Glorias, Boca del Río y Bellavista, la población acató las recomendaciones preventivas contra el COVID-19 y fueron sólo cinco las personas detenidas por entrar a las playas o médanos en vehículos. 

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas, dijo el principal objetivo fue cuidar la salud y mantener el orden en los balnearios. 

Puedes leer: ¡Andaban brincando médanos en Las Glorias! Caen dos a la barandilla

“Hoy ingresaron cerca de 4 mil vehículos a Las Glorias, pero las familias estuvieron en las playas en orden y no hubo grandes aglomeraciones en un solo punto, al igual que en Bellavista, donde tienen visitantes de Salvador Alvarado y de Angostura”, dijo.

En los dos principales balnearios instalaron filtros sanitarios en donde entregaron cubrebocas, un volante con el Reglamento de Playa, una bolsa para la basura y también una bolsa ecológica que fue donada por conocida cadena de tiendas, en apoyo a los programas del medio ambiente. 

El director de Seguridad Pública Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana informó que el día sábado 10 de octubre fueron cuatro personas detenidas por circular en una moto y una camioneta dentro de la playa y médanos; este domingo hasta las 20:00 horas se tenía el reporte de un detenido llevado a barandilla por esta causa, al detectar una moto y dos camionetas 4×4 en zona no permitida.

El jefe policiaco reiteró que no es el objetivo las detenciones, sino en este caso mantener el orden y salvaguardar la salud y la integridad de las familias que en su inmensa mayoría sí respetaron todas las indicaciones de la autoridad.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus nec risus. ut non sit ipsum diam sed leo.