Guasave, Sin.– Como en la vieja Londres, el antiguo reloj del expalacio Municipal de Guasave, ubicado en el corazón del Centro de la ciudad, finalmente volvió a marcar la hora para sorpresa de decenas de ciudadanos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En punto de las 2 de la tarde las manecillas del viejo reloj colocado en lo alto de una de las torres volvió a sonar, de lo que por decenas de años albergó la sede del gobierno.
Tras el tradicional sonido que anuncia la llegada de la hora en punto, las manecillas del reloj empezaron a girar para beneplácito de algunos ciudadanos que se mostraron sorprendidos por el funcionamiento de nuevo del vetusto reloj.
Contenido de Twitter
Por decenas de años el enorme artefacto colocado en lo alto del antiguo Palacio Municipal se mantuvo inactivo, por alguna circunstancia dejó de funcionar y ninguna administración se había preocupado por ponerlo en marcha de nuevo.
Debes de leer: ¡Sorpresa! Regresarán las campanadas; reloj emblemático de Guasave volverá a marcar la hora
Finalmente, ante la iniciativa de un grupo de guasavense “La Campiña” y empresarios que hicieron aportaciones, además de la autorización de la rectora de la UAdeO, se le colocó un moderno sistema que permitió poner de nuevo en funcionamiento el viejo reloj municipal y ahora quienes anden circulando por el Centro podrán ver la hora al momento.
Cabe destacar que sumaron la cantidad de 135 mil pesos, que fue lo que se cotizó para poner en funciones el reloj monumental del centro de la ciudad.
Son alrededor de 12 personas que formaron esta agrupación de guasavenses, de los que destacan Juan De Dios Meyer, Rogelio Quiñónez, Éric Mena Sandoval, Rosalina Zepeda, Efrén Báez, Diana Armenta, Luis Cárdenas Fonseca, Roque Chávez López, entre otros, y el siguiente objetivo es reparar el reloj de la Iglesia del Rosario, adelantó su representante.