Al momento

Sinaloa

Como en la película: ¡Ya llegué vieja, ya me voy vieja!. La realidad que viven trabajadores con el salario mínimo: Canirac

Este ajuste al sueldo ya quedó pulverizado con la inflación y los incrementos en los artículos de la canasta básica, lamentó Miguel Taniyama Ceballos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con el incremento del 22 por ciento al salario mínimo a partir del próximo mes de enero que equivale a 31 pesos diarios, los trabajadores estarán como el personaje de la película de Pedro Infante: “¡Ya llegué vieja! ¡Ya me voy vieja!”, porque ya quedó pulverizado con la inflación y los incrementos en los artículos de la canasta básica, lamentó Miguel Taniyama Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán,  criticó que este ajuste en el sueldo no corresponde a la realidad que viven las familias de México porque los tiempos han cambiado, donde antes sólo trabajaba el hombre, pero hoy tiene que laborar la mujer y los hijos para que alcance el dinero y poder comer en casa.

“Hoy tiene que trabajar el ama de casa, tienen que aportar los hijos y desde luego el padre, y el papá debe de tener dos o tres trabajos como en la película de Pedro Infante ¡Ya llegué vieja! ¡Ya me voy vieja!”, manifestó.

El líder de los restauranteros en la capital sinaloense, Miguel Taniyama, cuestionó que estos 31 pesos diarios ya están rebasados por la inflación que hoy se ubica casi al 7 por ciento y esto se puede considerar como un paliativo, porque realmente la gente no resuelve en nada sus necesidades más básicas, que es la alimentación, el vestir, la educación y la recreación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.