Al momento

Sinaloa

Como desafortunada, califican trigueros de El Carrizo respuesta de Jaime Montes

El líder campesino Aristeo Verdugo, aseguró que ellos siguen firmes en lo que acordaron, por lo que espera que el funcionario federal recapacite y los atienda o de lo contrario estarían tomando la carretera

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Carrizo, Sin.- Como desafortunada, calificaron los trigueros de El Carrizo la respuesta que les dio el superdelegado Jaime Montes Salas a la petición de que les paguen la compensaciones para alcanzar el precio objetivo del grano producido en el ciclo 2018-2019.

Te puede interesar: ‘Bajo presiones yo no le entro, que Dios los bendiga’, les dice Montes Salas a productores

Aristeo Verdugo Escalante, presidente del Comité Municipal Campesino número 17 en El Carrizo, indicó que con las expresiones vertidas por el coordinador de los Programas Federales de Bienestar, hace ver que no les interesa lo que padecen sus gobernados y no favorecen al ambiente agrícola tan complicado que están pasando.

“Una respuesta desafortunada de parte de un funcionario de este nivel, como que no le interesa lo que está aconteciendo con sus gobernados, lamentamos que haya dicho ese tipo de expresiones y con ese tipo de declaraciones no favorece al ambiente agrícola con nosotros y eso demuestra la insensibilidad que tiene el Gobierno Federal hacia los productores”, expuso.

El líder campesino aseguró que con la respuesta del funcionario federal siguen firmes en lo que acordaron y si para el martes no obtienen una respuesta de Jaime Montes o cualquier otro funcionario federal, estarán bloqueando la carretera México 15, por lo que espera que recapacite y les atienda.

“Nosotros vamos a seguir en lo mismo, así como estaba diseñada la estrategia, como lo planteamos, ojalá que de aquí al martes si no es él, que sea otra persona con capacidad de decisión venga, atienda y nos escuche el reclamo justo que estamos haciendo; ojalá que de aquí al martes recapacite y que sus asesores le hagan ver realmente que los productores necesitamos el apoyo del Gobierno Federal para seguir en nuestra actividad”, indicó.

Verdugo Escalante recordó que lo que están pidiendo que les paguen no es una ocurrencia, ni algo que no les corresponde, sino que es un recurso que ya estaba etiquetado y presupuestado para los productores, que siguen esperando les liquiden a 11 meses de la cosecha.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.