Culiacán, Sin.- A 21 días de
nacidos, Jesús y Manuel, los siameses internados en el Hospital Pediátrico de
Sinaloa, siguen luchando por su vida a pesar de que cada día es un reto mayor.
El director del nosocomio,
Eduardo Llausás Magaña, indicó que como se había previsto, bajó la presión
pulmonar de cada pequeño y los órganos no abastecen la cantidad suficiente de
oxígeno que requieren.
?Entran otra vez en periodo de
gravedad. Se incrementó otra vez la dificultad respiratoria. Después de la
segunda semana los pulmones se acaban de expandir, bajan lo que se conoce como
presiones pulmonares, por lo que el corazón tiene que mandar más sangre para
oxigenar y es ahí donde sabíamos que iba a ver un desequilibrio, es algo que
técnicamente no lo podemos resolver?, lamentó.
Dijo que el pronóstico es
reservado, pues se infectó la herida de la operación que le hicieron a uno de
los niños para cerrar la espina bífida, lo cual ya se esperaba debido a los
días que estuvo expuesta, también se les aumentó la ventilación respiratoria,
pero no es suficiente.
El doctor añadió que se les está
brindando toda la atención posible y el equipo médico espera que resistan y la
infección se controle.
SA
Como delicado se reporta el estado de salud de los siameses
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa informó que los pulmones no generan el suficiente oxígeno
Fuente: Internet