Clima

¿Cómo continúa el puerto de Mazatlán ante marejada?

Piden a los navegantes estar informados de los constantes boletines del Servicio Meteorológico para ver en qué momento podrían existir condiciones para zarpar a la mar quizá a partir de este jueves

Mazatlán, Sin.- En tanto no haya condiciones y la marejada esté agitada, como consecuencia de los efectos que genera ‘Genevieve’ en el Pacífico mexicano, el puerto de Mazatlán se mantendrá cerrado a la navegación para las embarcaciones menores quizá hasta este viernes, informó José Enrique Mora Reyes. 

El Capitán de Puerto recordó que esta medida la aplicó desde este miércoles poco antes de las 09:00 horas y la mantienen aún, debido a que las condiciones meteorológicas son poco favorables para zarpar a la mar en determinada flota. 

Te puede interesar: Restricción de acceso a playas puede durar tres días

“Continúa cerrado a la navegación marítima a embarcaciones menores, las condiciones meteorológicas no son favorables, el estado del mar por alto oleaje es para las embarcaciones de 500 Unidades de Arqueo, hasta que mejoren las condiciones. Vamos a ver mañana cómo amanece”. 

Mora Reyes reiteró que es necesario continuar informados y atentos de los boletines que emitan las autoridades facultadas sobre este fenómeno natural que ha estado en el Pacífico mexicano y así determinar las medidas pertinentes. 

“Lo que nosotros avisamos es que navegantes se mantengan informados de los boletines meteorológicos que emite esta capitanía de Puerto, el Servicios Meteorológico de la Conagua de la Cuarta Zona Naval, y Protección Civil, además de la información que nos apoyan los medios de comunicación”. 

El Capitán de Puerto dijo que finalmente conforme se ha ido desplazando este fenómeno y ha ido debilitando las condiciones en la mar tenderán a mejorar. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut velit, amet, porta. mi, sem, lectus