Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- Más allá de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó frenar el decreto de interpretación auténtica del concepto de “propaganda gubernamental”, dentro del procedimiento de revocación de mandato, a fin de que los funcionarios y servidores públicos no puedan hacer menciones en favor de AMLO, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres justificó que, aparte de ser un funcionario, también es ciudadano que puede hablar de cualquier tema si se le pregunta.
El munícipe aclaró que como máxima autoridad de Mazatlán no participa en la publicidad de la revocación de mandato, solo da su opinión cuando se le pregunta sobre el tema.
“Así como soy funcionario, yo soy ciudadano y si alguien me pregunta yo tengo que dar mi punto de vista porque si no estarían cuartando mi derecho constitucional a decir algo; sin embargo, no lo ando publicitando como alcalde, esa es la diferencia.
“De hecho, yo no participo publicitando esto y cuando me preguntan doy mi opinión porque soy ciudadano igual que todo”, manifestó.
De hecho, TEPJF precisó que el decreto de Morena es inaplicable, ya que es contrario a la Constitución y a las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque está fuera de tiempos legales y, a que una interpretación no deroga leyes constitucionales.