Culiacán, Sin.– Ante las bajas temperaturas que trae el frente frío número 39 y su interacción con la corriente en chorro subtropical, es importante que la población siga las recomendaciones del sector salud para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente en las personas con mayor riesgo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, señaló que las principales recomendaciones son abrigarse con la técnica de la “cebollita”, que consiste en vestirse en capas de ropa ligera en vez de una gruesa, si el frío es muy fuerte iniciar con ropa térmica, después prendas habituales, un suéter y una chamarra, todo dependerá qué tan baja sea la temperatura.
“Las recomendaciones son abrigarse muy bien, no confiarse ahorita de las bajas temperaturas, de este frente frío, y una de las recomendaciones que hacemos es el abrigarse como si fueran cebollitas, o sea por capas, usando la ropa habitual, una chamarrita, que también usen guantes, en las zonas serranas pueden usar doble calceta, gorro”, dijo.
Precisó que la población más vulnerables son los niños y niñas menores de cinco años de edad y los adultos mayores de 60 años, así como aquellas personas con alguna enfermedad que comprometa su sistema inmune.
Nota que te puede interesar leer: Ojo al clima: este es el pronóstico para Sinaloa este sábado; mejor checa y cuídate de los cambios bruscos
Y además del abrigo, se debe mantener una alimentación saludable, una buena hidratación y contar con las vacunas del cuadro básico, además del biológico contra la Influenza y COVID, concluyó el funcionario.
“Las bajas temperaturas ayudan a que las enfermedades respiratorias aparezcan, así que hay que vacunarse también”, añadió Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud.