Sinaloa

¿Cómo aplican la nueva normalidad los establecimientos de Mazatlán?

La sana distancia, es el principal reto al que se enfrentan los encargados de los negocios con sus clientes, mientras esperan su ingreso, o ya al estar dentro, pero aun así buscan persuadirlos para que no corran riesgo de contagio de COVID-19

Mazatlán, Sin.- Para minimizar lo más que se pueda los posibles riesgos de contagio de coronavirus y que los establecimientos cumplan con la “Nueva Normalidad”, en el puerto de Mazatlán, personal de Oficialía Mayor con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil llevaron a cabo una verificación para que los negocios cumplan con los protocolos. 

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en el municipio, explicó que el operativo de inspección abarcó bares, restaurantes y centros nocturnos, con el fin de llevar a cabo una nueva verificación a los protocolos que deben cumplir los establecimientos. 

Te puede interesar: Verifican operación de centros nocturnos y bares

“El objetivo de esto es verificar y constatar que ellos están cumpliendo al pie de la letra con los lineamientos y protocolos sanitarios. Parte de ello es tratar de controlar el exterior, guardar la sana distancia entre los comensales o entre los clientes que están esperando ingresar. El compromiso está en que se les va a dar el apoyo cuando así sea necesario y el compromiso de ellos es acatar todas las recomendaciones”.  

El recorrido por los establecimientos en el puerto de Mazatlán comprendió en aquellos ubicados en la Zona Dorada y de La Marina, donde además dialogaron con gerentes y encargados, quienes reconocieron que lo más difícil en estas primeras semanas de reapertura, ha sido hacer cumplir la sana distancia por parte de los clientes, indicó Ruiz Gastélum. 

El principal reto está a la hora de esperar turno para ingresar, así como también una vez que se encuentran dentro, pero se busca ajustar estas medidas, según expresaron los encargados de estos negocios visitados, apuntó el coordinador de Protección Civil en el puerto.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at mattis Praesent ut Phasellus nunc Curabitur mi,