Culiacán, Sinaloa.- Siguiendo con el compromiso de atender a la población directamente y también fuera de sus oficinas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará ferias de créditos y soluciones de pago en diferentes municipios del estado, informó el delegado en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino.
La instrucción de las oficinas centrales de Infonavit es que las personas conozcan sus productos financieros y las alternativas que tienen para pagar su financiamiento en caso de tener dificultades económicas, destacó el funcionario federal.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las ferias se realizarán el sábado 24 de agosto, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) ubicados en:
– Culiacán: bulevar Lola Beltrán, ext. 3427-A, int. P.B., colonia Pradera Dorada.
– Mazatlán: avenida Río Culiacán, ext. 1151, colonia Tellerias.
– Los Mochis: avenida Heriberto Valdez, ext. 185, colonia Centro, en el municipio Ahome.
Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino detalló los servicios que se ofrecerán a los derechohabientes que asistan el próximo sábado 24 de agosto.
* Recibir información sobre los financiamientos para compra de vivienda nueva o existente, así como terreno.
* Solicitar un crédito para construcción, ampliación o mejora de vivienda.
* Obtener una prórroga o reestructura en el pago de su crédito, a través de diferentes esquemas de Cobranza Social.
* Recibir un Descuento por Liquidación Anticipada.
* Cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, mediante el programa Responsabilidad Compartida.
Podría interesarte: ¿Sabías que tienes un seguro por siniestros en tu vivienda de Infonavit? Te explicamos cómo funciona
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.
Por último, presumió que el Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 376 mil créditos en Sinaloa.