Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento Culiacán acatará las indicaciones del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se sumará también a la medida preventiva tomada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, al suspender labores en el gobierno municipal, con excepción de las áreas de atención prioritaria.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que enviarán a sus casas al personal de las dependencias que no sean indispensables, sin embargo, consideró que ningún orden de gobierno debe dejar de funcionar.
“Estamos gradualmente enviando a su casa a personal de algunas dependencias de personas que no sean muy indispensables en ese lugar. El Gobierno no puede dejar de funcionar, de hecho, son los principales que deben permanecer funcionando a pesar de las consecuencias porque para eso estamos electos”, comentó.
Estrada Ferreiro puntualizó que las áreas que no dejarán de laborar ante la contingencia del COVID-19 son Seguridad Pública, Salud, Parques y Jardines, y Aseo y Limpia.
Para los trabajadores de estos departamentos se buscarán mitigar los riesgos con medidas como: dejar de atender al público, por lo que pidió a los ciudadanos realizar el pago de impuestos en línea, dividir el trabajo, disminuir el número de personas en cada oficina y hacer trabajo de campo sin contacto directo con la gente.