Agropecuaria

¡Como agua bendita! Ganaderos del sur de Sinaloa celebran la caída de lluvias

El panorama mejora con las primeras precipitaciones de la temporada, refirieron líderes pecuarios de San Ignacio y Concordia

San Ignacio, Sinaloa.- El sector ganadero del sur de Sinaloa se encuentra con la esperanza de que las condiciones mejoren para ellos, con la caída de las primeras lluvias de la temporada en gran parte de los municipios, que vienen a dar un respiro ante la fuerte sequía que desde hace meses les golpeaba.

En San Ignacio, el dirigente de la Asociación Ganadera Local, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez mencionó que si bien las precipitaciones aun no son generalizadas en la localidad, genera condiciones favorables y la esperanza de que pronto todo el municipio sea favorecido con lluvias para beneficio de los productores.

“Muy contentos porque las lluvias ya se están normalizando, ha llovido más poco para la costa pero tenemos fe de que pronto se normalice, tenemos fe”.

El líder ganadero de San Ignacio expuso que gracias a las lluvias el panorama mejora con la recuperación de los mantos freáticos y la captación de agua en lagunas y represas en las que han trabajado desde antes de iniciada la temporada de precipitaciones.

En Concordia, Luis Vizcarra Salazar, presidente de la Asociación Ganadera Local declaró que con la caída de las primeras aguas, los animales contarán con alimentación dentro de los próximos días, lo que servirá para revertir un poco los efectos negativos de la sequía como el bajo peso o la muerte de ganado.

“Pues está todo tranquilo, todo bien, ya se presentaron las primeras lluvias, ya gracias a Dios en unos 10 o 15 días ya van a tener que pastorear por ahí, ya la sequía nos va a dejar de castigar”.

Apuntó que con el agua ya se generan mejores condiciones para el ganado, que venía sufriendo los efectos del estiaje, aunque los productores tuvieron un apoyo importante del gobierno municipal de Felipe Garzón y el cuerpo de cabildo, con el subsidio de pacas de tazole a un bajo costo para los ganaderos de Concordia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis Curabitur quis sem, pulvinar velit,