Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Moscas, gatos y perros, como otras plagas circulan en rastros clandestinos municipales que ya deben desaparecer, dijo el sub secretario de Ganadería en el estado, Alfredo Valdez.
El funcionario estatal manifestó que es inaudito que a estas alturas existan estas prácticas de los ganaderos por ahorrarse unos cuantos pesos, por eso la idea es construir al menos tres rastros TIF para todo el estado con el fin de proporcionar este servicio a los productores y que no se exponga la salud de los sinaloenses.
“Hay algunos rastros municipales que tienen que desaparecer y no por que traiga en contra de ellos algo, sino porque quiero y queremos proteger la salud de ustedes, no es posible que todavía nosotros estemos utilizando el método de siempre que matan sin saber cómo viene el ganado, o a lo mejor sí lo saben, lo ponen en la tierra, lo abren y están las moscas, están los perros, están los gatos y estamos todos”, sostuvo.
El subsecretario de Ganadería, argumentó que están pidiendo el apoyo de los ganaderos para recuperar el estatus zoosanitario en un lapso de no más de tres años, con lo que lograrán la calidad en la carne que sale del estado.