Agropecuaria

Comisionado no pidió más presupuesto para pesca: Diputado federal

El diputado federal presentó segundo informe de labor legislativa ante medios de comunicación en el Évora

Comisionado no pidió más presupuesto para pesca: Diputado federal

Comisionado no pidió más presupuesto para pesca: Diputado federal

Guamúchil, Sin.- En el ejercicio de parlamento abierto, el comisionado de Pesca estuvo de acuerdo en el presupuesto que manda el Ejecutivo y con eso no deja margen para impulsar algo adicional, manifestó el diputado federal por el Distrito 03, Fernando García Hernández.

En el marco de la presentación de su segundo informe de labores ante representantes de los medios de comunicación en la región del Évora, el legislador reconoció que falta más impulso al sector y por eso también están planteando que en lugar de Comisión sea nuevamente una Secretaría de Pesca.

“Pero cuando citamos al comisionado y al Secretario de Agricultura, dijo el de agricultura que con ese presupuesto tenía, lo que estaba entregando el ejecutivo y el de pesca dijo lo mismo, y cuando dicen hey, con este dinero yo opero, con este dinero yo salgo adelante, pues ya no tienes tú ni siquiera la chanza de decir, proponemos un poquito más”.

En ese sentido, mencionó que ya se está empujando que la Comisión de Pesca deje de depender de la Secretaría de Agricultura y tenga la categoría que anteriormente tuvo para que pueda tener un trato directo con el ejecutivo y contar con un presupuesto propio.

“Porque ya fue anteriormente, fue Secretaría de Pesca, ya después fue una sub secretaría y ahorita es una comisión, que regrese otra vez a la cuestión de la Secretaría de Pesca para que tenga su presupuesto y se le de la importancia que debe tener”.

En relación a su trabajo legislativo en este segundo año, Fernando García Hernández expresó que presentó 9 iniciativas y 3 puntos de acuerdo, además de encabezar gestiones para inversiones en los municipios que le toca representar.

Refirió que con este gobierno los diputados dejaron de definir obras para sus municipios porque se prestaba a manejos inadecuados, pero igualmente le ha tocado ayudar para que se consigan algunas inversiones, como es el dragado del dren Cedritos en Navolato y el dragado de la boca de Altata que está por iniciar.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. massa dapibus vel, justo amet, venenatis Donec nunc Phasellus