Mazatlán, Sinaloa. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio sobre la desaparición del joven Carlos Emilio, originario de Durango, en atención a las denuncias que ha habido por parte de sus familiares, informó Erik Alberto Tiznado Sánchez.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El visitador de la Oficina Regional Sur de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo este 30 de noviembre que se inició esa queja por la falta de información sobre la carpeta de investigación del caso del joven, que se encuentra desaparecido desde el 5 de octubre pasado.
Comentó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa rindió un informe a la CEDH sobre el caso, pero que están a la espera de que se les envíe un informe complementario sobre las últimas diligencias que han realizado en torno al caso.
Debes leer: “Nosotros no dejamos de buscarlos”: Rocha Moya sobre avances en la investigación del caso Carlos Emilio
“Tanto este caso como de muchos otros que tenemos quejas de personas desaparecidas, ahí obviamente son expedientes que van a llegar a un final, va a haber una resolución si efectivamente hubo omisiones por parte de la autoridad”.

Erik Alberto Tiznado Sánchez, visitador de la Oficina Regional Sur de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa | Foto: Juan Escutia
Expresó que no en todos los casos se puede desprender que hay una violación a los derechos humanos, cuando la autoridad no tiene datos de prueba o elementos consistentes para dar con el paradero de una persona.
Erik Alberto Tiznado recalcó que lo que se pretende que esta Agencia de Desaparecidos de la Fiscalía, logre su cometido que es el de encontrar a las personas con vida, lo que sería lo ideal, y poder fincar responsabilidades contra las personas responsables.
Señaló que además del caso de Carlos Emilio, también revisan los casos de otras personas desaparecidas como es el de María de los Ángeles, la rastreadora, así como el de las dos mujeres que desaparecieron el 19 de noviembre en una tienda comercial de Mazatlán, entre otros.
¿Cuál fua la última versión de la Fiscalía sobre este caso?
La Fiscalía General de Sinaloa (FGE) informó que, de acuerdo con videos del bar, el turista de Durango salió por su propio pie del bar para abordar, junto a otra persona, un vehículo.