Mazatlán, Sin.- Buscando apoyar a personas víctimas de delitos y agresiones a sus derechos humanos, la Comisión Estatal de Atención Integral a Victimas habilitó su segunda oficina, la cual se encargará de los casos en los municipios de la zona sur de Sinaloa, que a su vez son mayor numero a comparación de la sede en Los Mochis.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Óscar Fidel González Mendívil detalló que las instalaciones ubicadas a un costado de la central camionera tendrán a su disposición un automóvil para visitar los domicilios de los afectados que previamente serán atendidos por cuatro personas que estarán en los módulos, el comisionado de la dependencia añadió que trabajaran de la mano con el Instituto de la Mu0jer recibiendo apoyo de Psicólogos o el tipo de apoyo que requieran.
La inversión de los dos espacios para atención a víctimas con las que cuenta Sinaloa tienen inversión aproximada a los siete millones de pesos, a pesar que fueron creadas en la recta final del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, los beneficiados esperan que el sucesor en el gobierno continúe valorando los temas.
“Son dos principales hechos victimizantes que nosotros tenemos registrados, violencia familia llega a significar de nuestra carga total de trabajo entre el 60 y el 70 por ciento de trabajo, desaparición forzada más del 20 por ciento”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entre los detalles comentados en cuestión de denuncias en los municipios del Sur esta Mazatlán con desaparición forzada, agresiones de la autoridad preventiva y violencia familiar.
A la recepción e inauguración de la Oficina de la Comisión Estatal de Atención Integral a Victimas estuvieron presentes representantes de los Grupos de Rastreadoras de Mazatlán con quienes también pretenden trabajar de la mano.