Mazatlán, Sinaloa.- Tan solo en la Comisión de Educación del Cabildo de Mazatlán se han recibido más de 500 solicitudes de mejoras o peticiones para las diferentes escuelas de la región; sin embargo, el recurso a invertir es insuficiente y eso les ha generado un poco de frustración, declaró el regidor Jesús Alberto Lizárraga.
El coordinador de la Comisión precisó que entre las peticiones se encuentra la construcción de bardas perimetrales, techumbres, baños, bebederos, pisos, reparación de techos, incluso hay algunas escuelas que necesitan demolerse y volverse a levantar.
“Algunas escuelas necesitan demolerse, es el caso de la escuela que está en Palmillas, es el caso de la escuela que está en el Quemado y muchas otras escuelas; es el caso de aquí de la Morelos que hay salones que ya están viejos, se tiene que tumbar los techos para volverse hacer”, señaló.
El edil aclaró que el gobierno invertirá más de 20 millones de pesos para apoyar a diversas escuelas de la localidad, pero sin duda, el número de peticiones rebasa esa cantidad presupuestal.