Culiacán, Sin. – El Ayuntamiento de Culiacán comenzó con las obras de construcción de un nuevo camino vecinal que conectará a la comunidad de La Chilla, sindicatura de Tacuichamona, a la carretera México 15, cuya inversión se acerca a los 5 millones de pesos.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El banderazo de inicio lo llevó a cabo el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien explicó a medios que los trabajos tanto de inicio de obras como de entrega de estos se mantendrán tanto en colonias populares como en la zona rural de Culiacán.
“Mañana (martes 2 de julio) también vamos a hacer más recorridos en colonias, andamos entregando obras, andamos dando banderazos como el día de hoy aquí en la comisaría de la Chilla, sindicatura de Tacuichamona, es una carretera que vamos a hacer de casi 4 kilómetros y va a ser una inversión de casi 5 millones de pesos y es un anhelo que tienen de toda la vida de aquí las familias de esta comunidad”, explicó.
En los próximos cuatro meses podría quedar concluida esta obra que plantea dignificar la zona que en los últimos meses ha recibido inversiones tanto en Tacuichamona como en comunidades de dicha sindicatura, como Las Flores, donde actualmente se trabaja en la perforación de un pozo de agua.
Esta obra tiene una inversión cercana a los 3 millones de pesos y es una de las nueve obras que actualmente se encuentran en ejecución en la zona, donde destaca el proyecto del mantenimiento de alumbrado público.
Te sugerimos: Avenidas principales de Mazatlán tendrán otra imagen: plantarán 200 palmas cocoteras en camellones
La idea, de acuerdo a lo explicado por el alcalde, es buscar convertir a Tacuichamona en el primer pueblo mágico de Culiacán, y por ello mantienen diferentes tipos de obra en el sector, como los murales por sus callejones.