Al momento

Sinaloa

Comienzan afectaciones por sequía en Sinaloa municipio

Hasta el momento son 20 comunidades las que solicitan agua mediante pipas, informó la alcaldesa

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Sinaloa, Sin.- La sequía empieza a afectar al municipio de Sinaloa y en la actualidad un estimado de 20 comunidades ya han hecho la petición para que se les haga llegar el vital líquido mediante pipas, así lo dio a conocer la alcaldesa María Beatriz León Rubio.

Dijo que algunos de los puntos afectados son El Caimán en su margen derecha, Algunos puntos en Ocoroni y en la propia cabecera municipal en la colonia Saúl Rubio, San Gerónimo y Choipa.

“Tenemos algunas comunidades afectadas donde ya le estamos dando seguimiento, estuvimos en la delegación de la Conagua y nos respaldaron con una pipa, nosotros estamos haciendo lo propio con lo que tenemos y estamos dándoles solución a esas comunidades que no son muchas pero sí tenemos”, manifestó.

Agregó que ante dicha situación, como gobierno ya están trabajando y este mismo martes se dio el banderazo para ejercer 2 millones 800 mil pesos para trasladar el agua desde la colonia Icatsin hasta el cerro del monje para distribuirla. 

Subrayó que son muchos los municipios que tienen complicaciones con la sequía, sin embargo, destacó que en Sinaloa pueden realizar acciones por sí mismos ya que no cuenta con problemas económicos.

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.